correo atencion@cora.org.mx | telefonoTel. 5559-8453 y 5559-8450faebook
flecha Centro de Orientación para l@s Adolescentes
Centro de Atención y Capacitación Integral A.C.
boton

Contacto

Reflexión de año nuevo

Blog psicologos df

Si bien no ha sido fácil en muchos aspectos, uno de ellos fueron los sismos acontecidos en nuestro país, los cuales nos sacudieron física y emocionalmente, debemos reconocer que destacó en las personas una parte de mucha entrega y amor hacia el prójimo, sin que éste fuera un familiar o amigo cercano precisamente. Como sociedad debemos agradecer esas pequeñas o grandes muestras de solidaridad, lo cual se traduce a que cada uno puede contribuir al bienestar del otro de distintas maneras impactando a su vez en la relación que se tiene. Mi reflexión lleva a no esperar situaciones trágicas para empezar a movilizarnos en mejorar la relación con los otros y a compartir con ellos nuestras fortalezas (rasgos de personalidad, valores, etc.) descubriendo una mejor manera de vivir.

Estimado lector te invito a que no dejes pasar un día sin agradecer la fortuna de vivir y aceptar las experiencias de vida que forman parte de nuestra historia; te invito a que te regales un espacio para reflexionar ¿qué aprendiste?, ¿qué fue lo mejor de tu día? y quizás ¿en qué necesitas mejorar? A todos nos pasa el tener días muy difíciles en los cuales nos sentimos confundidos, agobiados, desgastados y en ocasiones externar nuestras ideas con alguien ajeno a nuestro contexto diario que no te juzgue, puede ayudar a encontrar claridad en dichos momentos. Un dialogo terapéutico con un psicólogo o especialista de la salud puede ser de gran utilidad.

No obstante, tenemos libre albedrío para decidir cómo y cuándo empezar a trabajar aquellas situaciones personales que no nos permiten estar tranquilos o en armonía con el entorno, solo no descartes la oportunidad de que cada uno de tus días sea mejor que el anterior, procurándote y mejorando tu relación con tus seres queridos, amigos y compañeros.

¡Feliz año nuevo y mil gracias a todos mis consultantes por compartir y confiar sus experiencias de vida con una servidora!

Por: Beatriz Bautista
Psicóloga de CORA

¿Qué opinas sobre nuestro artículo?