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Ejercicio y deporte

Blog Psicologos CDMX en Colonia Del Valle.

Ejercicio y deporte

Como ejemplos de ejercicios y deporte tenemos los siguiente:

  1. Ejercicios: Caminar, subir escaleras, bailar
  2. Deportes: Artes marciales, futbol, básquet, tenis, etc

Beneficios físicos de hacer ejercicio:

  • Quema calorías
  • Mejora la función cardiovascular y respiratoria.
  • Aumenta el consumo de oxígeno
  • Mejora el suministro de sangre en los músculos
  • Disminuye el pulso y la presión arterial
  • Mantiene los músculos y los huesos sanos

Beneficios psicológicos del ejercicio:

  • Produce químicos de felicidad. Endorfinas = felicidad, euforia y ayuda contra la depresión
  • Reduce el estrés
  • Mejora la autoestima. Verte mejor físicamente te hará sentir bien. Tienes una percepción positiva del atractivo
  • Mejora tus relaciones sociales. Debido al aumento de la autoconfianza tendrás más posibilidades de relacionarte con los demás y si participas en clases dirigidas o realizas deporte en grupo es de esperar que conozcas gente nueva.
  • Alivia la ansiedad. Previene del deterioro cognitivo: Realizando actividad física se consigue aumentar la sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del cerebro.
  • Mejora la memoria. Incrementa la producción de células en el cerebro que son responsables de la memoria y el aprendizaje.
  • Aumenta la capacidad cerebral. Produce más neuronas y más conexiones entre ellas. Influye positivamente en la toma de decisiones, en el pensamiento y en el aprendizaje.
  • Te ayuda a ser más productivo. Más activo a lo largo de la jornada
  • Ayuda a controlar la adicción. El cerebro libera una sustancia en respuesta a un estímulo placentero como el sexo, las drogas o los alimentos. La práctica de ejercicio puede ayudar en la recuperación del adicto pues las sesiones cortas de ejercicio tiene un efecto positivo papa proteger del “craving”.
Por: Leticia Velasco Monroy
Psicóloga de CORA

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