telefono
correo CORA
atencion@CORA.org.mx
Tel. 5559-8453 y 5559-8450 faebook

Solicita una cita

La anorexia

Blog Psicologos CDMX en Colonia Del Valle.

La anorexia

A veces tenemos un familiar o nosotros mismos este problema y no nos damos cuenta porque es silenciosa entonces es importante detectar algunos puntos que pueden ser señal de alarma de este trastorno alimenticio. Disminuir o dejar de comer drásticamente, mostrar precaución por su peso, hacer ejercicio en exceso, usar mucha ropa para simular su delgadez. Pesarse constantemente. Etc. Las consecuencias de la anorexia son abismales ya que psicológicamente se empiezan aislar de la familia y amigos para no ser juzgados y evitar reuniones donde se ingieran alimentos. Físicamente empiezan a sentirse débiles, les da frío, taquicardias sólo por mencionar algunas.

El tratamiento es multidisciplinario psicoterapia, medicina, nutrición. Se trabaja en conjunto ya que la persona está afectada tanto físicamente como emocionalmente y requiere de todo apoyo para su rehabilitación. Es importante su red social que podría ser su familia principalmente o amigos y que estos no juzguen al paciente por esta condición si es importante que se tomen algunas sesiones familiares para que la familia trabaje con la forma de como la anorexia les está afectando en sus vidas y cómo convivir con la persona principalmente afectada. Esta condición no es u estado pasajero, hay personas que pueden tener años y perder el control inclusive hay llegado a la muerte a temprana edad.

Hay investigaciones que han registrado muertes de 20 a los 30 años por causa de la anorexia. No esperes a que esta muerte silenciosa ataque a alguien conocido o querido para ti sí notas algunos síntomas de los ya descritos en este artículo sugiérele a esta persona que acuda con especialistas tanto medico como psicológico.

Por: Marlem Huerta Miranda
Psicóloga de CORA

¿Qué opinas sobre nuestro artículo?