atencion@cora.org.mx Tel. 55 5559 8451 faebook faebook

La codependencia en las relaciones

Blog psicologos en línea.

psicologos CDMX. La codependencia en las relaciones

Lo de menos es ponerle una etiqueta, lo importante es lo que cada uno en la relación está sintiendo, pues uno de los miedos de diluir la relación es encontrarse con aquella compañía con la que se nace y con la que se muere: La soledad.

¿Por qué vivimos en una sociedad que subestima la soledad y exalta la compañía?

Es común escuchar ¿Y fuiste solo, que no tenías con quien ir? ¿No estarás deprimido?

Cansarse, hartarse, fastidiarse y otros sinónimos, pero ¿qué tendría que pasar para que esto pase? He ahí el dilema. Tal vez darse cuenta que ni con el otro ni sin él, se es feliz, pues uno de los motivos para estar en una pareja codependiente es pensar que el otro tiene que hacer feliz y cubrir todas las necesidades.

Y cuando se llega a ese punto o se pide ayude profesional o se vive en el infierno por miedo.

Se necesita mucho valor para salirse de una relación codependiente, pues no es para menos si la pareja esta fusionada, la identidad se pierde, y existe la creencia de que sin el otro, la vida termina.

El individuo, no tiene lugar en la relación, cada uno es esclavo y verdugo de la misma trampa, del mismo juego. Recordando que no hay víctimas, si no solo mucha confusión y dolor de ambas partes.

Asiste a a CORA si te identifican con estas situaciones, para encontrar un espacio de apoyo profesional que puede mejorar su cálida de vida y de relaciones.

Por: Cynthia San Román Iturbide
Psicóloga de CORA

¿Qué opinas sobre nuestro artículo?

registrate aquí
dudas
registrate aquí