La Integración Humana consiste en la coherencia entre el SENTIR, PENSAR y HACER de los individuos para lograr una vida más armoniosa. A medida que las personas logran conectar estos tres aspectos de su ser, se pueden ir consolidando efectos tanto existenciales como biológicos.
Cuando no existe tal integración, nos encontramos frente a lo que llamamos procesos de ‘disociación’ o ‘desorganización’ en los que los sujetos suelen elegir situaciones o elementos externos que le hacen daño (como la comida chatarra o las relaciones tóxicas), y al mismo tiempo, rechazan los ecofactores o situaciones que podrían garantizar su estabilidad (elecciones nutricias), lo cual conlleva a la pérdida de la salud y es allí donde surgen las enfermedades y las alteraciones emocionales.
Por esta razón, se dice que la integración humana se relaciona directamente con la salud y el bienestar de los individuos, y su consolidación es posible a través de tres niveles de vínculo esenciales, estos son: el vínculo consigo mismo, el vínculo con el semejante y el vínculo con la naturaleza.
Los espacios terapéuticos permiten la recuperación de la unidad perdida entre lo que una persona piensa, siente y hace, alcanzando cada vez más armonía y congruencia interna, restableciendo el equilibrio orgánico perdido y recuperando el estado óptimo de su salud física y emocional a través de la adquisición de una vida más saludable, lo cual es la base de la plenitud existencial.
En CORA te ofrecemos estos servicios terapéuticos desde los cuales nuestros especialistas te acompañan en el proceso de lograr una vida más congruente y satisfactoria. Puedes contactarnos por el teléfono 5534185096 y agendar tu cita hoy mismo.
Autora: Psicóloga Jovana Villalobos.