atencion@cora.org.mx Tel. 55 5559 8451 faebook faebook

Salud mental: la mejor inversión para iniciar un nuevo año.

Blog psicologos en línea.

psicologos CDMX. Salud mental: la mejor inversión para iniciar un nuevo año.

Cuando escuchamos la palabra “invertir”, generalmente lo primero que se nos viene a la mente son inversiones materiales como, casas, negocios, criptomonedas, etc. Pero ¿has pensado alguna vez en invertir en tu persona?, ¿en tu bienestar?, invertir en tu salud mental es más importante de lo que crees; la salud mental y emocional es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida y desarrollar todas sus habilidades para el manejo de sus emociones.

Aproximadamente un 28.6% de los mexicanos entre 18 y 65 años ha padecido al menos alguna vez en la vida un trastorno mental, y solo uno de cada cinco se decide a recibir tratamiento especializado. Es por eso que en este blog te daremos algunos consejos para que puedas considerar invertir en tu salud mental y emocional como un propósito de año.

Invertir en una buena salud mental es una inversión para una buena vida, si elementos como el estrés laboral, los gastos y las rutinas no te permitieron prestar mayor atención a este factor, nunca es tarde para comenzar. Muchas veces la falta de conocimiento sobre las causas y efectos de una buena o mala salud mental es lo que ocasiona que el tema sea tomado a la ligera.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en una buena salud mental?

  1. Emociones

Al tener buena salud mental podrás tener un mayor control de tus emociones y puede ayudarte a lidiar con situaciones que se viven día con día.

  • Cuida tus relaciones sociales

Aparte de cuidar la relación contigo, puedes mejorar la relación con otras personas. Tu buen estado de la mente te puede ayudar a tener una mejor relación con tu entorno y disfrutar más de la presencia de otras personas.

  • Energía

Una buena salud mental puede ayudarte a sentirte más activo tanto física como mentalmente. Esto puede ayudarte también a cuidar tu alimentación y por qué no a hacer un poco ejercicio. Además, la calidad del sueño en la mayoría de los casos mejora generalmente.

  • Autoestima

Una buena salud mental muchas veces ayuda a mejorar la autoestima, esto por consiguiente puede que aumente la confianza en ti y en las actividades que desarrollas.


Ahora bien, hablar de invertir en tu salud mental, no solo es hablar de dinero, sino también de la inversión de tu tiempo para lograr ese bienestar constante, el preocuparte por tomarte el tiempo para realizar actividades que puedan ayudarte a mejorar ese bienestar mental. Algunas actividades recomendadas pueden ser, espacios deportivos, centros culturales, clases particulares, clubs de lectura, etc., todo esto para un bienestar de tu salud mental.

Recuerda que la ayuda profesional respecto a la salud mental no necesariamente es para atender enfermedades de la mente, simplemente es una manera de conocerte e incluso mejorar tu inteligencia emocional, sin duda el gasto en la salud mental es una inversión para una mejor vida.

CORA es un centro especializado conformado por psicólogos y terapeutas con maestría en el campo de la salud física y el bienestar emocional, psicológico y social de las personas, buscando ayudar a todo aquel que lo necesite. CORA te invita a prestar atención a tu bienestar y salud mental en general, para mantener tu vida en plenitud en cada etapa de tu vida.

Recuerda, tu salud mental siempre es primero.

FUENTES:

https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/salud-mental

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-health-strengthening-our-response#:~:text=La%20salud%20mental%20es%20un,la%20mejora%20de%20su%20comunidad.

https://www.kondinero.com/blog/educacion-financiera/por-que-invertir-en-tu-salud-mental-despues-del-retiro

https://www.infocop.es/view_article.asp?id=16939

https://www.congresocdmx.gob.mx/media/documentos/39f9ee1af210eaba1301c196e31dc203936569df.pdf

¿Qué opinas sobre nuestro artículo?

registrate aquí
dudas
registrate aquí